Las dinámicas grupales vivenciales y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 1107 de La Victoria, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “Las Dinámicas grupales vivenciales y su relación
con la Comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria
de la Institución Educativa 1107 de la victoria 2012”, se ejecutó con el fin de
determinar la relación entre las dinámicas grupales vivenciales y la
comprensión lectora con la finalidadde optimizar el proceso de comprensión
lectora de los estudiantes ya mencionados.Se trazaron como objetivos: mejorar
la comprensión lectora mediante las dinámicas grupales vivenciales
contrastando las variables con la aplicaciónde dos instrumentos de recolección
de datos.
La investigación se desarrolló dentro del diseño no experimental, descriptivo y
correlacional. Se trabajó con 40 estudiantes cuyo propósito fue describir la
relación entre las Dinámicas grupales vivenciales y la Comprensión lectora de
estos estudiantes, determinándose la relación entre las dinámicas grupales
vivenciales con la comprensión lectora los estudiantes. Estos completaron el
Cuestionario sobre las dinámicas grupales vivenciales, el cual midió la relación
entre las dinámicas grupales vivenciales con la comprensión lectora del inglés
de estos. Se ejecutó también el Test de Cloze, con el fin de medir el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes.
Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes mostraron un
excelente conocimiento y desempeño en las dinámicas grupales vivenciales,
además de un desempeño dependiente en la comprensión lectora de textos
diversos. Indicando que mayoríade los estudiantes se ubican en el nivel de
logro esperado de la comprensión lectora. Esta evolución se dio gracias a las
dinámicas grupales vivenciales que obtuvieron una preferencia del 100%, lo
que demuestra la relación entre las variables.Recomendamos aplicar las
dinámicas para dar un enfoque dinámico en clase, propiciando el interés hacia
la comprensión lectora.
Collections
- Lima Norte [2704]