Relación entre clima de aula y logro de aprendizaje en estudiantes del 4to y 5to de primaria en la Institución Educativa FAP “José Quiñones”, La Molina, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que se estableció en el 2014, entre el clima de aula y el logro de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de primaria en la Institución Educativa FAP “José Quiñones”, La Molina.
Es una investigación de tipo descriptiva – correlacional, se trata de un trabajo en la linea de investigación atención integral del infante, niño y adolescente, se analizaron las variables de clima de aula y logro de aprendizaje para recoger la información se tomó la muestra censal de 189 niños del 4º y 5º de primaria; para recoger información sobre el clima del aula se empleó el test de Moos y los registros de evaluación para establecer el logro de aprendizaje. La validez de los instrumentos fue establecida por juicio de 3 expertos y su confiabilidad es de 0,75 calculado mediante la prueba Kurt Richardson.
Los resultados obtenidos mediante la prueba de Spearman Rho, es de .212 con una significancia de p<.003 por lo tanto se concluye que existe relación entre ambas variables clima de aula y logro de aprendizaje de tipo directa o positiva en estudiantes del 4º y 5º de primaria en la Institución Educativa FAP “José Quiñones”, La Molina.
Colecciones
- Lima Norte [2627]