Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerales Vidarte, José Ruderico
dc.contributor.authorAliaga Artica, Rosario
dc.date.accessioned2023-07-19T21:17:47Z
dc.date.available2023-07-19T21:17:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118592
dc.description.abstractEl principal objetivo de la presente investigación es determinar el grado de relación entre los procesos pedagógicos y el rendimiento de los estudiantes de la cohorte educativa 2007 del nivel secundaria en la Institución Educativa Privada "San Luis Gonzaga" El Callao-Lima, 2011 . Para el estudio se tomó en cuenta como población a todos los estudiantes de la promoción 2007, con respecto a la muestra de los estudiantes se tuvo que depurar a aquellos que desaprobaron o repitieron de grado quedando excluidos de la muestra constituida por un total de 78 estudiantes, 78 padres de famil ia y 30 docentes en quienes evaluamos los procesos pedagógicos real izado entre los años 2007 - 2011 , para lo cual utilizamos el instrumento Nº 01 . Con respecto a la variable rendimiento académico, ésta estuvo constituida por los promedios finales de los estudiantes de dicha cohorte educativa, siendo éstas tomadas de las actas finales de cada año. Estos son los promedios de los estudiantes desde el año 2007, para el cual usamos el Instrumento Nº 02. Al hacer el análisis respectivo de la prueba de hipótesis, se pudo constatar que el rendimiento académico de los estudiantes fue en promedio 14 y esta se relaciona co los calificativos obtenidos por los docentes en su desempeño docentes dentro del proceso pedagógico. Esto se evidenció en los resultados de la prueba de hipótesis donde se demostró que existe un alto grado de relación entre los procesos pedagógicos y el rendimiento académico de los estudiantes de la cohorte educativa 2007 en estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre los procesos pedagógicos y el rendimiento académico de los estudiantes de la Cohorte Educativa 2007 del nivel secundaria en la Institución Educativa Privada "San Luis Gonzaga" el Callao-Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32603142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2330-1052es_PE
renati.author.dni20069252
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess