Liderazgo docente y aprendizaje significativo en personal social de estudiantes del 5° grado nivel primaria de la institución educativa Nº 6068 “Manuel Gonzales Prada” UGEL 01 - Villa el Salvador 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación cuyo problema fue “Liderazgo docente y aprendizaje significativo
en Personal Social de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la I.E.
6068 “Manuel Gonzales Prada”. UGEL 01 Villa El Salvador 2012”, cuyo objetivo fue
determinar en qué medida se relaciona el liderazgo docente con el aprendizaje
significativo en el área personal social de los estudiantes del 5° grado del nivel
primaria de la I.E. 6068 “Manuel Gonzales Prada”. UGEL 01 - Villa El Salvador
2012”
La población está constituida por 153 alumnos de educación primaria, cuya
muestra la constituyen 110 alumnos, entre los métodos de muestreo aleatorio
simple más utilizados en investigación por la característica misma de la población,
cuyo diseño es correlacional causal para cuyo instrumento que se utilizó para
cada variable fue de 20 ítems el instrumento que se constató fue confiable y
validados por el juicio de expertos y la fórmula del alfa de cronbach.
La investigación ha estado en concordancia con los objetivos e hipótesis de
investigación cuyos resultados de la correlación de Pearson para la prueba de
hipótesis, cuyos resultados de la correlación es significativa al nivel 0,01 de
margen de error (bilateral) y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de
análisis en la investigación el mismo que tiene relevancia en función a los objetivos
e hipótesis de investigación, del mismo modo al correlacionar variables de estudio
los resultados demuestran que la r = 0,982 y ajustado la r = 0,96 cuya
correlación es positiva medianamente alta, se valida la hipótesis de trabajo y se
rechaza hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2710]