Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo docente y aprendizaje significativo en personal social de estudiantes del 5° grado nivel primaria de la institución educativa Nº 6068 “Manuel Gonzales Prada” UGEL 01 - Villa el Salvador 2012
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Hernan | |
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Maximo Hernan | |
dc.contributor.author | Barazorda Puga, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T22:18:56Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T22:18:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118598 | |
dc.description.abstract | La investigación cuyo problema fue “Liderazgo docente y aprendizaje significativo en Personal Social de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la I.E. 6068 “Manuel Gonzales Prada”. UGEL 01 Villa El Salvador 2012”, cuyo objetivo fue determinar en qué medida se relaciona el liderazgo docente con el aprendizaje significativo en el área personal social de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la I.E. 6068 “Manuel Gonzales Prada”. UGEL 01 - Villa El Salvador 2012” La población está constituida por 153 alumnos de educación primaria, cuya muestra la constituyen 110 alumnos, entre los métodos de muestreo aleatorio simple más utilizados en investigación por la característica misma de la población, cuyo diseño es correlacional causal para cuyo instrumento que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems el instrumento que se constató fue confiable y validados por el juicio de expertos y la fórmula del alfa de cronbach. La investigación ha estado en concordancia con los objetivos e hipótesis de investigación cuyos resultados de la correlación de Pearson para la prueba de hipótesis, cuyos resultados de la correlación es significativa al nivel 0,01 de margen de error (bilateral) y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de análisis en la investigación el mismo que tiene relevancia en función a los objetivos e hipótesis de investigación, del mismo modo al correlacionar variables de estudio los resultados demuestran que la r = 0,982 y ajustado la r = 0,96 cuya correlación es positiva medianamente alta, se valida la hipótesis de trabajo y se rechaza hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo docente | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual del líder docente | es_PE |
dc.subject | Influencia ética del líder a sus seguidores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente y aprendizaje significativo en personal social de estudiantes del 5° grado nivel primaria de la institución educativa Nº 6068 “Manuel Gonzales Prada” UGEL 01 - Villa el Salvador 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.author.dni | 10234369 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]