dc.contributor.advisor | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.contributor.author | Becerra Malca, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T14:21:33Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T14:21:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11860 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado se orientó a determinar la relación que existe entre Habilidades
directivas y desempeño docente en la Institución Educativa del nivel secundario José
Andrés Rázuri, San Pedro de Lloc -2017.
Es una investigación no experimental, que utilizó el método hipotético deductivo bajo
un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por
40 profesores a quienes se le aplicaron instrumentos de tipo Likert, una primera
escala de medición denominada habilidades directivas; cuya confiabilidad obtenida
con el alfa de Cronbach es 0.820; y la segunda escala de medición de desempeño
docente cuya confiablidad es de 0.771. Ambos instrumentos, a su vez han sido
validados usando el coeficiente de Aiken.
La información se procesó mediante la estadística inferencial utilizando la
correlación de Spearman. Los resultados muestran que existe una correlación
significativa entre la variable Habilidades Directivas y la variable Desempeño
docente, de acuerdo al resultado de la Correlación de Spearman (R = 0.493) con
nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), el valor es significativo al 0.05, por lo
que se afirma la correlación significativa entre las dos variables. De igual manera, se
afirma desde la perspectiva estadística que existe una correlación significativa entre
las variables Habilidades Directivas y Desempeño Docente en la Institución
Educativa José Andrés Rázuri, nivel secundario, San Pedro de Lloc -2017, con un
nivel de significación de pertinente quedando verificada la hipótesis general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | desempeño | es_PE |
dc.subject | docente | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y desempeño docente en la Institución Educativa del nivel secundario José Andrés Rázuri. San Pedro de Lloc - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |