Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas y desempeño docente en la Institución Educativa del nivel secundario José Andrés Rázuri. San Pedro de Lloc - 2017
dc.contributor.advisor | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.contributor.author | Becerra Malca, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T14:21:33Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T14:21:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11860 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado se orientó a determinar la relación que existe entre Habilidades directivas y desempeño docente en la Institución Educativa del nivel secundario José Andrés Rázuri, San Pedro de Lloc -2017. Es una investigación no experimental, que utilizó el método hipotético deductivo bajo un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 40 profesores a quienes se le aplicaron instrumentos de tipo Likert, una primera escala de medición denominada habilidades directivas; cuya confiabilidad obtenida con el alfa de Cronbach es 0.820; y la segunda escala de medición de desempeño docente cuya confiablidad es de 0.771. Ambos instrumentos, a su vez han sido validados usando el coeficiente de Aiken. La información se procesó mediante la estadística inferencial utilizando la correlación de Spearman. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la variable Habilidades Directivas y la variable Desempeño docente, de acuerdo al resultado de la Correlación de Spearman (R = 0.493) con nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), el valor es significativo al 0.05, por lo que se afirma la correlación significativa entre las dos variables. De igual manera, se afirma desde la perspectiva estadística que existe una correlación significativa entre las variables Habilidades Directivas y Desempeño Docente en la Institución Educativa José Andrés Rázuri, nivel secundario, San Pedro de Lloc -2017, con un nivel de significación de pertinente quedando verificada la hipótesis general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | desempeño | es_PE |
dc.subject | docente | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y desempeño docente en la Institución Educativa del nivel secundario José Andrés Rázuri. San Pedro de Lloc - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chepén [81]