dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska | |
dc.contributor.author | Araujo Mori, Lucila Del Carmen | |
dc.contributor.author | Conejo Girón, Enedina Tereza | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T17:01:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T17:01:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118644 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “La relación entre el Clima social familiar y la conducta
agresiva” UGEL 02, San Martín de Porres-2014”; ha sido desarrollada con una
muestra de 108 estudiantes entre hombres y mujeres de 12 a 14 años
respectivamente del segundo grado de educación secundaria de la institución
educativa José Granda ubicado en el distrito de San Martín de Porres - Lima
El trabajo se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo utilizando el método hipotético
deductivo, con el tipo de investigación básica de nivel correlacional porque busca
establecer la relación entre las variables clima social familiar y la conducta
agresiva para el cual se ha utilizado el diseño no experimental y transversal.
Los estudiantes de la muestra representativa de la población han sido evaluados
con la escala clima social familiar de 50 ítems y la escala de agresividad con 4
alternativas posibles respuestas. Las escalas fueron validadas con el juicio de
expertos y determinados su confiabilidad con la técnica de alfa de Cronbach.
Para determinar los resultados se utilizó el análisis porcentual, el programa SPSS
– versión 20 y el Coeficiente de correlación rho de Spearman.
Para probar la hipótesis general, se procedió a utilizar el coeficiente de correlación
de Spearman, concluyéndose que la rho de Spearman es de 0,001, el cual es
menor que el nivel de significancia establecido (α=0,05), es por ello que
rechazamos la H0 y aceptamos la H1 es decir podemos afirmar con un nivel de
significancia de 0,05 que existe una relación positivamente significativa entre el pvalor
obtenido es de 0,001 inferior al nivel de significancia establecido, es por ello
que se acepta la hipótesis alterna, es decir existe relación entre el clima social
familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del segundo grado de educación
secundaria de la Institución Educativa “J osé Granda” UGEL 02 San Martín de
Porres-2014, además como el valor de la rho de Spearman es de 0,801 el cual
indica que existe una relación positiva y con un nivel de correlación alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Granda” UGEL 02 San Martín de Porres-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas y Retos Educativos de la Sociedad de la Información | es_PE |
renati.advisor.dni | 28284526 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 | es_PE |
renati.author.dni | 09629691 | |
renati.author.dni | 41926634 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |