Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Granda” UGEL 02 San Martín de Porres-2014
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska | |
dc.contributor.author | Araujo Mori, Lucila Del Carmen | |
dc.contributor.author | Conejo Girón, Enedina Tereza | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T17:01:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T17:01:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118644 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “La relación entre el Clima social familiar y la conducta agresiva” UGEL 02, San Martín de Porres-2014”; ha sido desarrollada con una muestra de 108 estudiantes entre hombres y mujeres de 12 a 14 años respectivamente del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa José Granda ubicado en el distrito de San Martín de Porres - Lima El trabajo se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo utilizando el método hipotético deductivo, con el tipo de investigación básica de nivel correlacional porque busca establecer la relación entre las variables clima social familiar y la conducta agresiva para el cual se ha utilizado el diseño no experimental y transversal. Los estudiantes de la muestra representativa de la población han sido evaluados con la escala clima social familiar de 50 ítems y la escala de agresividad con 4 alternativas posibles respuestas. Las escalas fueron validadas con el juicio de expertos y determinados su confiabilidad con la técnica de alfa de Cronbach. Para determinar los resultados se utilizó el análisis porcentual, el programa SPSS – versión 20 y el Coeficiente de correlación rho de Spearman. Para probar la hipótesis general, se procedió a utilizar el coeficiente de correlación de Spearman, concluyéndose que la rho de Spearman es de 0,001, el cual es menor que el nivel de significancia establecido (α=0,05), es por ello que rechazamos la H0 y aceptamos la H1 es decir podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05 que existe una relación positivamente significativa entre el pvalor obtenido es de 0,001 inferior al nivel de significancia establecido, es por ello que se acepta la hipótesis alterna, es decir existe relación entre el clima social familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “J osé Granda” UGEL 02 San Martín de Porres-2014, además como el valor de la rho de Spearman es de 0,801 el cual indica que existe una relación positiva y con un nivel de correlación alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Granda” UGEL 02 San Martín de Porres-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas y Retos Educativos de la Sociedad de la Información | es_PE |
renati.advisor.dni | 28284526 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 | es_PE |
renati.author.dni | 09629691 | |
renati.author.dni | 41926634 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]