El desempeño docente y las habilidades sociales en los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Tungasuca de Carabayllo – 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención de la Investigación fue determinar la relación existente
entre el desempeño docente y las habilidades sociales de los alumnos de 5°
de secundaria de la I.E. Tungasuca de Carabayllo.El tipo de investigación fue
correlacional, el diseño fue no experimental transeccional y el método
Hipotético – deductivo. Se utilizó los instrumentos desempeño docente del
autor Piero Zaldívar, adaptado por Sonia Caravedo. Al igual que el
instrumento de habilidades sociales de Arnold Goldstein, adaptado por Sonia
Caravedo. Ambos instrumentos sometidos a las pruebas de confiabilidad del
Alpha de Cronbach, de validez del juicio de expertos y el análisis factorial ítem
por ítem. La muestra fue de 114 estudiantes divididos en secciones A, B, D y
E, respectivamente. La aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva,
para los alumnos del 5° de secundaria durante el año 2012.
La hipótesis general se planteó en el sentido que existía una relación
significativa entre la variable desempeño docente y la variable habilidades
sociales: Siendo los resultados de 0,012 indicando que existe una correlación
muy mala y positiva entre las variables; que para el nivel de prueba es
significativo en los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Tungasuca de
Carabayllo. El coeficiente **p. < .05.
Dentro de las conclusiones, sostenida en el objetivo general y la
pregunta principal, donde se encontró la relación entre las variables
desempeño docente y habilidades sociales, llegando a obtener una
correlación directa que para el nivel de prueba es significativa en los
estudiantes de 5º año de la institución educativa Tungasuca de Carabayllo -
2012.
Colecciones
- Lima Norte [2710]