Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZaldivar Cuya, Piero Guillermo
dc.contributor.authorCaravedo Roncal, Sonia Lidia
dc.date.accessioned2023-07-20T17:02:53Z
dc.date.available2023-07-20T17:02:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118645
dc.description.abstractLa intención de la Investigación fue determinar la relación existente entre el desempeño docente y las habilidades sociales de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Tungasuca de Carabayllo.El tipo de investigación fue correlacional, el diseño fue no experimental transeccional y el método Hipotético – deductivo. Se utilizó los instrumentos desempeño docente del autor Piero Zaldívar, adaptado por Sonia Caravedo. Al igual que el instrumento de habilidades sociales de Arnold Goldstein, adaptado por Sonia Caravedo. Ambos instrumentos sometidos a las pruebas de confiabilidad del Alpha de Cronbach, de validez del juicio de expertos y el análisis factorial ítem por ítem. La muestra fue de 114 estudiantes divididos en secciones A, B, D y E, respectivamente. La aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva, para los alumnos del 5° de secundaria durante el año 2012. La hipótesis general se planteó en el sentido que existía una relación significativa entre la variable desempeño docente y la variable habilidades sociales: Siendo los resultados de 0,012 indicando que existe una correlación muy mala y positiva entre las variables; que para el nivel de prueba es significativo en los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Tungasuca de Carabayllo. El coeficiente **p. < .05. Dentro de las conclusiones, sostenida en el objetivo general y la pregunta principal, donde se encontró la relación entre las variables desempeño docente y habilidades sociales, llegando a obtener una correlación directa que para el nivel de prueba es significativa en los estudiantes de 5º año de la institución educativa Tungasuca de Carabayllo - 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl desempeño docente y las habilidades sociales en los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Tungasuca de Carabayllo – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10190606
renati.author.dni06668704
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess