Mostrar el registro sencillo del ítem
El desempeño docente y las habilidades sociales en los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Tungasuca de Carabayllo – 2012
dc.contributor.advisor | Zaldivar Cuya, Piero Guillermo | |
dc.contributor.author | Caravedo Roncal, Sonia Lidia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T17:02:53Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T17:02:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118645 | |
dc.description.abstract | La intención de la Investigación fue determinar la relación existente entre el desempeño docente y las habilidades sociales de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Tungasuca de Carabayllo.El tipo de investigación fue correlacional, el diseño fue no experimental transeccional y el método Hipotético – deductivo. Se utilizó los instrumentos desempeño docente del autor Piero Zaldívar, adaptado por Sonia Caravedo. Al igual que el instrumento de habilidades sociales de Arnold Goldstein, adaptado por Sonia Caravedo. Ambos instrumentos sometidos a las pruebas de confiabilidad del Alpha de Cronbach, de validez del juicio de expertos y el análisis factorial ítem por ítem. La muestra fue de 114 estudiantes divididos en secciones A, B, D y E, respectivamente. La aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva, para los alumnos del 5° de secundaria durante el año 2012. La hipótesis general se planteó en el sentido que existía una relación significativa entre la variable desempeño docente y la variable habilidades sociales: Siendo los resultados de 0,012 indicando que existe una correlación muy mala y positiva entre las variables; que para el nivel de prueba es significativo en los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Tungasuca de Carabayllo. El coeficiente **p. < .05. Dentro de las conclusiones, sostenida en el objetivo general y la pregunta principal, donde se encontró la relación entre las variables desempeño docente y habilidades sociales, llegando a obtener una correlación directa que para el nivel de prueba es significativa en los estudiantes de 5º año de la institución educativa Tungasuca de Carabayllo - 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El desempeño docente y las habilidades sociales en los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Tungasuca de Carabayllo – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10190606 | |
renati.author.dni | 06668704 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]