Relación entre las habilidades sociales y los hábitos de estudio de los estudiantes de la Institución Educativa Rosa Dominga Perez Liendo del distrito de La Victoria-Lima - 2011
Fecha
2013Autor(es)
Castillo Silva, Zoila SoledadChamorro Palma, Blanca Elizabeth
Rivera Muñoz, Leonardo Bladimir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Informe de investigación titulado relación entre las habilidades
sociales y los hábitos de estudio de los estudiantes de la institución educativa
Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de la victoria lima 2011 tiene el propósito
establecer una relación entre las habilidades sociales y los hábitos de estudio en
estudiantes de la institución educativa Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de la
Victoria Lima,
La investigación pertenece a un tipo de básica de nivel Descriptivo con diseño
Correlacional, se trabajó con una población de 509 alumnos a quienes se les
suministros una cuestionario de Habilidades Sociales de Goldman y el CRTE de
Hábitos de Estudio, Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos
en la Universidad César Vallejo y han sido sometidos a prueba piloto para
determinar el índice de confiabilidad con el alfa de Cronbach; en ambos casos, las
puntuaciones y el índice alfa han sido favorables en la Hipótesis general se
planteo que Las Habilidades Sociales no influyen significativamente en los Hábitos
de Estudio en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa
Rosa Dominga Pérez Liendo del Distrito de la Victoria. Lima
Los resultados de la investigación demuestra que el 65% de los 509
estudiantes de Nivel Secundaria de la I.E. “Rosa Dominga Pérez Liendo” La Victoria
- Lima han presentado un nivel: promedio en cuanto a la Variable Independiente:
las habilidades sociales, seguido de un 35% que han presentado el nivel: bajo;
mientras que el 0% presenta el nivel: alto en dicha condición. Proponiéndose como
sugerencia coordinar con el MINSA de la localidad para el apoyo con un profesional
de Sicología para el manejo y desarrollo adecuado de las Habilidades Sociales de
los alumnos en coordinación también con la APAFA. Disponer que la Sub Dirección
coordine con el área de Tutoría la calendarización de las capacitaciones de los
dictados de ambos talleres de forma continua durante todo el año académico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]