Show simple item record

dc.contributor.advisorOlano Martinez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorCerna Perez, Maria Del Carmen
dc.date.accessioned2023-07-20T18:12:55Z
dc.date.available2023-07-20T18:12:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118654
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre el Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente de Instituciones Educativas Publicas del Nivel Inicial del Distrito de Comas, de la UGEL 04 de Lima, año 2013, ha tenido como problema general: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas nivel inicial del distrito de Comas de la UGEL 04 de Lima, año 2013? Así como Objetivo General: Determinar en qué medida el Liderazgo Transformacional se relaciona con en el mejoramiento del Desempeño Docente de las Instituciones Educativas Públicas Nivel Inicial del Distrito de Comas de la UGEL 04 de Lima. En cuanto a la metodología podemos señalar que según la tipología señalada por la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (EPG.UCV), la presente investigación es de tipo descriptiva – correlacional. La muestra ha estado conformada por las IIEE, que participan en el proyecto Jugando Aprendo II de FONDEP; como instrumento de la investigación se aplicaron Encuesta tipo cuestionario y Ficha de autoevaluación para valorar el trabajo de las Docentes de aula. Como conclusiones tenemos que el Liderazgo Transformacional está relacionado directamente y positivamente con el desempeño docente, según la correlación de Spearman de 0.896, representando ésta una aceptable asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: 292.365 ***p < .000) altamente significativo, es decir, si el Liderazgo Transformacional es adecuado entonces se relacionará positivamente en el mejoramiento del Desempeño Docente de las Instituciones Educativas Públicas Nivel Inicial del Distrito de Comas de la UGEL 04 de Lima. Año 2013es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleRelación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente de instituciones educativas publicas del nivel inicial del distrito de Comas, de la UGEL 04 de Lima. año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.author.dni07458751
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess