Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas Mariñas, Jacqueline
dc.contributor.authorInga Montesinos, Sara Elvira
dc.contributor.authorPérez Martínez, Sandra Cecilia
dc.date.accessioned2023-07-20T20:05:08Z
dc.date.available2023-07-20T20:05:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118662
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue identificar el nivel de producción de textos escritos descriptivos y narrativos dentro del enfoque comunicativo textual en los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 131 “Monitor Huáscar” San Juan De Lurigancho – 2013, para en base a estos conocimientos se realicen propuestas, vertidas en las sugerencias, que permitan a los docentes mejorar sus prácticas docentes en torno a la producción textual escrita, la cual es uno de los pilares de la educación ya que permiten al estudiantado demostrar sus nuevas competencias y seguir preparándose en y para la vida. En ese sentido el estudio corresponde al diseño no experimental transversal, la muestra de estudio la conformaron 93 estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa 131 “Monitor Huáscar” del distrito de San Juan de Lurigancho de la provincia de Lima. Los datos fueron recogidos con la aplicación del instrumento TEPTE, Test de producción de texto escrito de Dioses, (2003), datos que fueron analizados descriptivamente con el sofwar SPSS versión 20. Los resultados más resaltantes del presente estudio indican que la mitad de los estudiantes tienen desarrolladas la capacidad para producir textos escritos dentro del enfoque comunicativo textual que es el que viene aplicándose por los docentes en la institución investigada, cuyo enfoque es el propuesto por el Ministerio de Educación peruano, que una pequeña cantidad de los estudiantes se encuentran en proceso de desarrollar esta habilidad y que una cantidad considerable de los estudiantes se encuentran todavía en inicio. También se evidencian carencias en el empleo de los signos de puntuación básicos, en el uso de conectores y un desarrollo medio en la coherencia del texto escrito.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEnfoque comunicativo textuales_PE
dc.subjectProducción escrita descriptivaes_PE
dc.titleProducción de textos escritos descriptivos y narrativos dentro del enfoque comunicativo textual en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 131 “Monitor Huáscar” San Juan de Lurigancho – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25836102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0033-804Xes_PE
renati.author.dni07481686
renati.author.dni09496254
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess