Diálogo intercultural y el valor de respeto en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa “El Divino Maestro” de Villa el Salvador, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe entre
el Diálogo intercultural y el valor de respeto en la institución educativa de educación
básica regular “El Divino Maestro” de Villa El Salvador, durante el año 2013.
Es de tipo descriptivo y correlacional de diseño no experimental, de enfoque
cuantitativo, cuya población está constituida por los integrantes de la institución
educativa “El Divino Maestro” de Villa El Salvador y la muestra es no Probabilística
Intencionada, por conveniencia que consta de 162 alumnos. Los datos fueron
recogidos a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, y
para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS versión 21,
computarizado.
Las pruebas no paramétricas Rho de Spearman.
De los resultados obtenidos, se puede manifestar que existe una correlación buena
entre la variable diálogo intercultural y el valor de respeto de la referida institución
educativa; del mismo modo, se encontró relación moderada a alta en la relación
entre las variables y dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [2710]