Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Maximo Hernan
dc.contributor.authorCrisostomo Olivares, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2023-07-20T20:55:02Z
dc.date.available2023-07-20T20:55:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118671
dc.description.abstractEn la presente investigación el problema fue ¿De qué manera se relaciona el desempeño docente y aprendizaje significativo en comunicación de los estudiantes del 6º grado nivel primaria de la Institución Educativa Técnica Nº 6066 “Villa El Salvador” UGEL 01 - Villa El Salvador 2012”. La investigación establece la relación de dos variables de estudio: El desempeño docente y el aprendizaje significativo, cuyo objetivo analizado fue determinar la relación del desempeño docente y el aprendizaje significativo de comunicación en los estudiantes del 6to del Nivel Primaria de la I.E.T. Nº 6066 “Villa El Salvador” - distrito de Villa El Salvador 2012. La población estuvo constituida por 190 alumnos de la Institución Educativa Técnica Nº 6066 de “Villa El salvador” UGEL 01 SJM, de las cuales la muestra la constituyen 128 alumnos, entre los métodos de muestreo se eligió el aleatorio simple, cuyo diseño es correlacional causal cuyo instrumento que se utilizó para cada variable fue de 15 ítems , el instrumento que se constató fue confiable y validados por el juicio de expertos y la fórmula de alfa de cronbach. La investigación ha estado en concordancia con los objetivos e hipótesis de investigación, la hipótesis se sometió a prueba correspondiente y cuyos resultados de la correlación es significativa. al nivel 0,01 de margen de error (bilateral) y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de análisis en la investigación el mismo que tiene relevancia en función a los objetivos e hipótesis de investigación, del mismo modo al correlacionar variables de estudio los resultados demuestran que la r = 0,964 y ajustado la r = 0,93 cuya correlación es positiva alta, se valida la hipótesis de trabajo y se rechaza hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizaje significativo en comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDesempeño docente y aprendizaje significativo en comunicación de estudiantes del 6º grado nivel primaria de la institución educativa técnica nº 6066 UGEL 01 - villa el Salvador, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07353346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5879-8893es_PE
renati.author.dni09288593
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess