Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Pinillos, Frey Elmer
dc.contributor.authorMeléndez Avendaño, Julia Patricia
dc.date.accessioned2023-07-20T21:11:09Z
dc.date.available2023-07-20T21:11:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118673
dc.description.abstractEste trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de determinar la relación entre el Plan lector y la Comprensión lectora, ya que actualmente se vienen trabajando en instituciones educativas públicos y algunos particulares una hora determinada a trabajar o desarrollarlo como parte del Plan de Emergencia en el cual estamos inmersos. Esta es una investigación básica, que de acuerdo a la temporalización es de no experimental con diseño transeccional correlacional, en donde la población de estudio estuvo conformada por un grupo 8 secciones de 2 º grado de primaria existentes en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de San Juan de Lurigancho Cabe resaltar que cada sección consta de un promedio de 30 alumnos por aula, en total 240 alumnos. Se extrajo la muestra de estudio a través de un muestreo no probabilístico intencional por conveniencia y en ese sentido se consideró que la muestra estaría conformada por 210 sujetos de cuatro secciones del segundo grado. La recolección de datos se hizo a partir de la aplicación de un cuestionario de preguntas cerradas con 24 ítems y una prueba de nivel de comprensión lectora, el cuestionario aplicado a una prueba piloto obtuvo una confiabilidad de 80% en el alfa de Cronbach, instrumentos que permitieron determinar qué el plan lector está relacionado con la comprensión lectora de los alumnos del 2º grado de primaria demostrándose en el desarrollo de sus habilidades comunicativas. Al alcanzar un nivel de p = 0,00 según la prueba de correlación de Pearson, donde r= 9,49.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlan lectores_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.titleDesarrollo del plan lector y su relación con el logro de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” San Juan de Lurigancho, 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40074326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5259es_PE
renati.author.dni08137577
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess