Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del plan lector y su relación con el logro de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” San Juan de Lurigancho, 2008
dc.contributor.advisor | Chávez Pinillos, Frey Elmer | |
dc.contributor.author | Meléndez Avendaño, Julia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T21:11:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T21:11:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118673 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de determinar la relación entre el Plan lector y la Comprensión lectora, ya que actualmente se vienen trabajando en instituciones educativas públicos y algunos particulares una hora determinada a trabajar o desarrollarlo como parte del Plan de Emergencia en el cual estamos inmersos. Esta es una investigación básica, que de acuerdo a la temporalización es de no experimental con diseño transeccional correlacional, en donde la población de estudio estuvo conformada por un grupo 8 secciones de 2 º grado de primaria existentes en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de San Juan de Lurigancho Cabe resaltar que cada sección consta de un promedio de 30 alumnos por aula, en total 240 alumnos. Se extrajo la muestra de estudio a través de un muestreo no probabilístico intencional por conveniencia y en ese sentido se consideró que la muestra estaría conformada por 210 sujetos de cuatro secciones del segundo grado. La recolección de datos se hizo a partir de la aplicación de un cuestionario de preguntas cerradas con 24 ítems y una prueba de nivel de comprensión lectora, el cuestionario aplicado a una prueba piloto obtuvo una confiabilidad de 80% en el alfa de Cronbach, instrumentos que permitieron determinar qué el plan lector está relacionado con la comprensión lectora de los alumnos del 2º grado de primaria demostrándose en el desarrollo de sus habilidades comunicativas. Al alcanzar un nivel de p = 0,00 según la prueba de correlación de Pearson, donde r= 9,49. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plan lector | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.title | Desarrollo del plan lector y su relación con el logro de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” San Juan de Lurigancho, 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40074326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3785-5259 | es_PE |
renati.author.dni | 08137577 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2733]