Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorDenegri Lozada, Ernesto Segundo
dc.date.accessioned2023-07-20T22:11:30Z
dc.date.available2023-07-20T22:11:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118678
dc.description.abstractLa presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa 3512 del centro poblado de chocas distrito de Carabayllo, lima, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 3512 del centro poblado de chocas, UGEL 04 La población está conformada por los alumnos del nivel secundario, en los cinco grados de estudio, que forman un total de 224 alumnos. La muestra en el caso del director, será No Probabilística Intencionada, dicha representatividad se da en base a una opinión o intención particular de quien selecciona la muestra. En el caso de los estudiantes la muestra será Estadísticamente Representativa por medio de encuesta sobre habilidades sociales. Que consiste en recolectar datos sobre la importancia de las habilidades sociales y el rendimiento académico. El instrumento es un cuestionario sobre la variable uno (habilidades sociales). Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico coeficiente de correlación moderada de r=0.455**, con una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.,es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 3512 del centro poblado de chocas, UGEL 04, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni41152912
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess