Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 3512 del centro poblado de chocas, UGEL 04, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la
institución educativa 3512 del centro poblado de chocas distrito de Carabayllo,
lima, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación
significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de
secundaria de la institución educativa N° 3512 del centro poblado de chocas,
UGEL 04
La población está conformada por los alumnos del nivel secundario, en los cinco
grados de estudio, que forman un total de 224 alumnos. La muestra en el caso del
director, será No Probabilística Intencionada, dicha representatividad se da en
base a una opinión o intención particular de quien selecciona la muestra. En el
caso de los estudiantes la muestra será Estadísticamente Representativa por
medio de encuesta sobre habilidades sociales. Que consiste en recolectar datos
sobre la importancia de las habilidades sociales y el rendimiento académico. El
instrumento es un cuestionario sobre la variable uno (habilidades sociales).
Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables,
donde se obtuvo que existe relación entre las habilidades sociales y el
rendimiento académico coeficiente de correlación moderada de r=0.455**, con
una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la
hipótesis nula.,
Colecciones
- Lima Norte [2710]