Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrera Laos, Juan Guillermo
dc.contributor.authorRafael Rosales, Domitila Angélica
dc.date.accessioned2023-07-21T13:25:59Z
dc.date.available2023-07-21T13:25:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118705
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema observado la falta de habilidades sociales y la comunicación oral de los niños de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la habilidad de comunicación oral. La metodología empleada fue descriptivo correlacional, con diseño no experimental de carácter transversal. La muestra seleccionada estuvo comprendida por 90 estudiantes del tercer grado del nivel Primario de la Institución Educativa Nº 2027 “José María Arguedas” del distrito de San Martin de Porres. Para recopilar la información se emplearon dos instrumentos: la escala tipo Lickert para evaluar habilidades sociales y una lista de cotejo para observar las habilidades relacionadas con la comunicación oral. Para el procesamiento de datos se emplearon procedimientos cuantitativos basados en el análisis descriptivo con la obtención de porcentajes y frecuencias; asimismo se empleó las pruebas no paramétricas, debido a que los datos no provenían de una distribución normal, se utilizó la chi cuadrada y la rho de spearman. En base a los resultados encontrados se concluye que existe relación de asociación directa entre las Habilidades Sociales y la Comunicación Oral. De ello se desprende que un estudiante al tener adecuadas habilidades sociales tiene la habilidad para expresarse con una oralidad adecuada.El desarrollar la capacidad de expresarse en forma oral está vinculada a la capacidad de escucha con atención y concentración.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLas habilidades sociales y su relación con la comunicación oral en niños de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 2027-“José María Arguedas”- San Martin de Porres, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06693545
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0448-5431es_PE
renati.author.dni07259062
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess