Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorFarafán Tapia, Trinidad Teresa
dc.contributor.authorParedes Pareja, Norka Margot
dc.date.accessioned2023-07-21T13:57:49Z
dc.date.available2023-07-21T13:57:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118713
dc.description.abstractEl informe de investigación tuvo como propósito determinar la eficacia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje del área de Comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Víctor Raúl Haya de la Torre, permitiendo identificar los principios y criterios de la labor diaria de las docentes que configuran el proceso enseñanza aprendizaje. La población estuvo conformada por un total de 86 niños del II ciclo del nivel Inicial de 5 años de tres aulas. La muestra fue elegida de forma intencional no probabilística y está representada por 60 niños, 30 para el grupo experimental y 30 para el grupo control.La técnica aplicada fue la evaluación a través de un test (prueba de conocimientos que mide las dimensiones: expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos, para la variable dependiente. El instrumento ha sido sometido a validación mediante juicio de expertos, determinándose un alto porcentaje de validez. Asimismo, se procedió a determinar la confiabilidad mediante prueba U de Mann-Whitney, cuyo resultado demuestra que los instrumentos son confiables. Los resultados reportan la existencia de una diferencia estadísticamente significativa entre el grupo experimental y el grupo control. Que está más cerca al nivel alto en cuanto a aprendizaje en Comunicación. Es decir, las estrategias metodológicas tienen influencia significativa en la mejora del aprendizaje en el área de Comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del Callao. Lo mismo sucede en las tres dimensiones, observándose diferencias significativas en los tres casos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectAprendizaje en comunicación: expresión y comprensión orales_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEficacia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Víctor Raúl haya de la torre- callao 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni25740097
renati.author.dni10621029
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess