La inteligencia factorial y el rendimiento académico de los alumnos del 2do. ciclo de la unidad didáctica de costos del Instituto de Formación Bancaria, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis ―La Inteligencia Factorial y el Rendimiento Académico de los alumnos del
2do. Ciclo de la Unidad Didáctica de Costos del Instituto de Formación Bancaria,
2011‖ tiene como objetivo, determinar cómo influye la inteligencia sobre el
rendimiento académico aplicando el TEST de California S-50.
El tipo de Investigación es de es descriptiva – correlacional y el diseño es no
experimental (Ex post facto) se utilizó como instrumento el Test California S-50 a
una muestra de 127 alumnos que cursan el 2do ciclo de la carrera de
Administración Bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado
de Formación bancaria, 2011
La conclusión luego de haber aplicado el instrumento es que la inteligencia global
en los alumnos no está influenciando en el rendimiento académico; El factor
relaciones espaciales, el factor razonamiento numérico y el conocimiento
conceptos verbales no guardan relación con el rendimiento académico pero el
factor razonamiento lógico está directamente relacionado con el rendimiento
académico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]