Motivación y rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Santiago Apostol del distrito de Surco-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la
Motivación y el Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de
la Institución Educativa Santiago Apóstol del distrito de Surco - 2013.
El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, los datos que sostienen
ésta investigación se obtienen de los resultados del “Cuestionario para medir
el Nivel de Motivación”, que fue aplicado a 315 estudiantes de secundaria
para medir el nivel de motivación en el que se encontraban. Por otro lado,
para medir el nivel de rendimiento académico de los estudiantes en el área
de Formación Ciudadana y Cívica se tomó como instrumento de medición,
las calificaciones, de los mismos estudiantes, alcanzadas en dicho curso, y
obtenidas de los registros de los profesores a cargo. Los resultados del
cuestionario y de los registros fueron contrastados a través de la prueba de
contrastes coeficiente de correlación de Spearman y así se analizó la
relación entre ambas, siendo el principal objetivo de nuestra investigación.
La conclusión central de la presente investigación difiere de lo que
convencionalmente se cree, porque no se halló relación entre motivación y
rendimiento académico en la población de estudiantes utilizada en este
trabajo, es decir, nuestra hipótesis general planteada no se aceptó, debido a
otros posibles factores que posteriormente se señalaran en la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2710]