Efecto del programa viviendo en armonía sobre habilidades sociales en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 139 distrito de San Juan de Lurigancho -2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar los efectos del programa
viviendo en armonía sobre las habilidades sociales en el aprendizaje de las
Primeras Habilidades Sociales, Habilidades Sociales Avanzadas,
Habilidades Relacionados con los Sentimientos, Habilidades Alternativas a
la Agresión, Habilidades para hacer frente al Estrés y Habilidades de
Planificación, en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria
de la Institución Educativa Nª139 Distrito de San Juan de Lurigancho-2014.
El diseño de la Investigación fue experimental de tipo cuasi experimental,
con pre prueba y pos prueba, con grupo control y grupo experimental. La
muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del primer grado de
secundaria, a quienes se le aplicó un cuestionario para evaluar las
relaciones Interpersonales entre pares.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto de la aplicación del programa “Viviendo en
armonía”, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < .001) en los
puntajes de habilidades sociales entre el grupo experimental y el control;
además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también
mostraron diferencias significativas (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2710]