Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del programa viviendo en armonía sobre habilidades sociales en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 139 distrito de San Juan de Lurigancho -2013
dc.contributor.advisor | Montes de Oca Serpa, Hugo | |
dc.contributor.author | Ale Lanchipa, Marcelina Nancis | |
dc.contributor.author | Quispe Bejar, Elisa | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T19:29:22Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T19:29:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118768 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar los efectos del programa viviendo en armonía sobre las habilidades sociales en el aprendizaje de las Primeras Habilidades Sociales, Habilidades Sociales Avanzadas, Habilidades Relacionados con los Sentimientos, Habilidades Alternativas a la Agresión, Habilidades para hacer frente al Estrés y Habilidades de Planificación, en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nª139 Distrito de San Juan de Lurigancho-2014. El diseño de la Investigación fue experimental de tipo cuasi experimental, con pre prueba y pos prueba, con grupo control y grupo experimental. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del primer grado de secundaria, a quienes se le aplicó un cuestionario para evaluar las relaciones Interpersonales entre pares. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del programa “Viviendo en armonía”, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de habilidades sociales entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < .001). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Viviendo en armonía | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Efecto del programa viviendo en armonía sobre habilidades sociales en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 139 distrito de San Juan de Lurigancho -2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06601494 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6529-6717 | es_PE |
renati.author.dni | 09064321 | |
renati.author.dni | 09556819 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]