dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Ibañez Alfaro, Rosa Francisca | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T19:46:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T19:46:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118771 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el aprendizaje multimodal y la comprensión lectora en los estudiantes de algunas
instituciones educativas, en un estudio descriptivo correlacional. La población
estuvo constituida por 334 alumnos, siendo la muestra 117 de ellos, seleccionada
mediante muestreo aleatorio estratificado simple. Se utilizó el cuestionario de
Aprendizaje Multimodal y una prueba de Comprensión Lectora con confiabilidad de
Cronbach de 0,918 y 0,915 respectivamente. Los resultados muestran que el nivel
de aprendizaje multimodal de los estudiantes, es 92,3% alto y el 7.7% se ubica en
el nivel medio, teniendo el 59% de ellos un estilo de aprendizaje kinestésico, el
20,5% auditivo y el 20,5% aprendizaje visual, mientras que en comprensión lectora
el 62,3% de los estudiantes se ubican en proceso, el 27,4% en logro previsto y el
10,3% en logro destacado. Además, se evidencia que existe una relación positiva
fuerte entre el aprendizaje multimodal y la comprensión lectora en los estudiantes
por cuanto el coeficiente Rho de Spearman arroja un valor de 0,841 y una
valoración p=0.000 <0.05, en consecuencia, se admite la hipótesis alterna
rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Multimoda | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje multimodal y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Cartavio, región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 18889258 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |