Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje multimodal y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Cartavio, región La Libertad
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Ibañez Alfaro, Rosa Francisca | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T19:46:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T19:46:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118771 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje multimodal y la comprensión lectora en los estudiantes de algunas instituciones educativas, en un estudio descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 334 alumnos, siendo la muestra 117 de ellos, seleccionada mediante muestreo aleatorio estratificado simple. Se utilizó el cuestionario de Aprendizaje Multimodal y una prueba de Comprensión Lectora con confiabilidad de Cronbach de 0,918 y 0,915 respectivamente. Los resultados muestran que el nivel de aprendizaje multimodal de los estudiantes, es 92,3% alto y el 7.7% se ubica en el nivel medio, teniendo el 59% de ellos un estilo de aprendizaje kinestésico, el 20,5% auditivo y el 20,5% aprendizaje visual, mientras que en comprensión lectora el 62,3% de los estudiantes se ubican en proceso, el 27,4% en logro previsto y el 10,3% en logro destacado. Además, se evidencia que existe una relación positiva fuerte entre el aprendizaje multimodal y la comprensión lectora en los estudiantes por cuanto el coeficiente Rho de Spearman arroja un valor de 0,841 y una valoración p=0.000 <0.05, en consecuencia, se admite la hipótesis alterna rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Multimoda | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje multimodal y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Cartavio, región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 18889258 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]