Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorAlejos Rocca, Ekaterina Nadezhda
dc.date.accessioned2023-07-21T19:59:32Z
dc.date.available2023-07-21T19:59:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118772
dc.description.abstractLa presente Investigación trata sobre los efectos de la aplicación del método fonético basado en el programa “Erase una vez” en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero. Donde se eligió dos grupos; el primer grupo trabajo con el método fonético basado en el programa “Erase una Vez” para el aprendizaje de la lectura y al segundo grupo no se le aplicó el método fonético basado en programa “Erase una vez”. El objetivo general es comprobar los efectos del método fonético basado en el programa “Erase una vez” en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero. El diseño de la investigación es cuasi experimental, La población estuvo conformada por 114 estudiantes del Primer grado de Primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero. Y la muestra del estudio de investigación estuvo conformada por 30 estudiantes de las secciones “A” y “C” con un promedio de seis años de edad, con 15 estudiantes en el grupo control y 15 estudiantes en el grupo experimental. Al grupo experimental se le aplicó el método fonético basado en el programa “Erase una Vez” a través de 29 sesiones de aprendizaje. Según la prueba paramétrica T students; comparando los resultados del post test del grupo control frente a los resultados del grupo experimental; se obtiene que el valor de t = 7,116, y el nivel de significancia es de 0.000, lo que permite aceptar la hipótesis planteada en el estudio de investigación. En conclusión, El método fonético basado en el programa “Erase una vez” produce efectos significativos en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo fonéticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEfectos del método fonético basado en el programa “Erase una vez” en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni40586320
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess