Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del método fonético basado en el programa “Erase una vez” en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero-2012
dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | Alejos Rocca, Ekaterina Nadezhda | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T19:59:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T19:59:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118772 | |
dc.description.abstract | La presente Investigación trata sobre los efectos de la aplicación del método fonético basado en el programa “Erase una vez” en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero. Donde se eligió dos grupos; el primer grupo trabajo con el método fonético basado en el programa “Erase una Vez” para el aprendizaje de la lectura y al segundo grupo no se le aplicó el método fonético basado en programa “Erase una vez”. El objetivo general es comprobar los efectos del método fonético basado en el programa “Erase una vez” en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero. El diseño de la investigación es cuasi experimental, La población estuvo conformada por 114 estudiantes del Primer grado de Primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero. Y la muestra del estudio de investigación estuvo conformada por 30 estudiantes de las secciones “A” y “C” con un promedio de seis años de edad, con 15 estudiantes en el grupo control y 15 estudiantes en el grupo experimental. Al grupo experimental se le aplicó el método fonético basado en el programa “Erase una Vez” a través de 29 sesiones de aprendizaje. Según la prueba paramétrica T students; comparando los resultados del post test del grupo control frente a los resultados del grupo experimental; se obtiene que el valor de t = 7,116, y el nivel de significancia es de 0.000, lo que permite aceptar la hipótesis planteada en el estudio de investigación. En conclusión, El método fonético basado en el programa “Erase una vez” produce efectos significativos en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método fonético | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Efectos del método fonético basado en el programa “Erase una vez” en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero-2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09034033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3150-9793 | es_PE |
renati.author.dni | 40586320 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]