Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorAlvarado Rengifo, Gaby Ofelia
dc.contributor.authorErazo Erazo, Epifania Estilita
dc.date.accessioned2023-07-21T20:20:21Z
dc.date.available2023-07-21T20:20:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118776
dc.description.abstractEl objetivo central del trabajo de investigación fue proponer un programa basado en el método Pólya para facilitar la resolución de problemas matemáticos de estructura multiplicativa en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa N° 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Los Olivos – 2013. Este programa permite mejorar la capacidad resolutiva de problemas matemáticos en los estudiantes. Para esta propuesta se hizo una investigación de tipo cuantitativo, aplicado a un diseño cuasi experimental de pretest y postest. Se realizó la prueba diagnóstica a 10 estudiantes por sección de las cinco aulas del 6to grado de primaria. Con los resultados obtenidos, se eligió a dos aulas homogéneas, con un total de 28 estudiantes en el grupo control y 29 en el grupo experimental. Después de aplicar el pretest, se inicia con la propuesta didáctica de 12 sesiones de dos horas pedagógicas cada uno, siendo estas dos veces a la semana. Una vez finalizada la etapa de recolección de datos, se tabuló la información obtenida en el pretest y postest. Ello nos permitió comparar la capacidad resolutiva de problemas matemáticos de estructura multiplicativa. Los resultados estadísticos luego de aplicar la propuesta metodológica fueron analizados mediante la estadística descriptiva para determinar el nivel de significancia de los resultados, la hipótesis se validó con la “U de Mann Whitney” y se demostró que: el programa basado en el método Pólya influye significativamente en el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos de estructura multiplicativa en los estudiantes del 6to grado de primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectComparaciónes_PE
dc.subjectConversiónes_PE
dc.titlePrograma basado en el método Pólya en la resolución de problemas matemáticos de estructura multiplicativa en los estudiantes del 6to de primaria en la Institución Educativa N° 2091- Los Olivos – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni09620675
renati.author.dni08576491
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess