dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Aranda Ashcalla, Nelida | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T20:38:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T20:38:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118779 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Relación entre la estrategia de lectura y la
comprensión de textos expositivos en los estudiantes del 1ero de secundaria de la
I.E.P. Corazón de Jesús – Callao – 2013. El objetivo general de la investigación fue
estudiar la correlación entre la estrategia de lectura y la comprensión de textos
expositivos en los estudiantes del 1ero de secundaria.
La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis se elaboró en el
nivel de investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La
población y muestra es de tipo probabilístico que constituyeron los mismos
elementos de análisis que vienen a ser 79 estudiantes del 1ero de secundaria. El
instrumento que se utilizó fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el KR20
Los resultados nos demuestran que existe correlación positiva entre las
variables estudiadas. Ya que por medio del análisis, comparación y descripción de
las variables hemos establecido la correlación entre las variables estrategias de
lectura y la comprensión de textos expositivos, es positiva. Los datos estadísticos
que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la
aplicación de los instrumentos a los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos expositivos en estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E.P. Corazón de Jesús, Callao, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 42270541 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |