Relación entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos expositivos en estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E.P. Corazón de Jesús, Callao, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Relación entre la estrategia de lectura y la
comprensión de textos expositivos en los estudiantes del 1ero de secundaria de la
I.E.P. Corazón de Jesús – Callao – 2013. El objetivo general de la investigación fue
estudiar la correlación entre la estrategia de lectura y la comprensión de textos
expositivos en los estudiantes del 1ero de secundaria.
La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis se elaboró en el
nivel de investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La
población y muestra es de tipo probabilístico que constituyeron los mismos
elementos de análisis que vienen a ser 79 estudiantes del 1ero de secundaria. El
instrumento que se utilizó fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el KR20
Los resultados nos demuestran que existe correlación positiva entre las
variables estudiadas. Ya que por medio del análisis, comparación y descripción de
las variables hemos establecido la correlación entre las variables estrategias de
lectura y la comprensión de textos expositivos, es positiva. Los datos estadísticos
que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la
aplicación de los instrumentos a los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2712]