Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorAranda Ashcalla, Nelida
dc.date.accessioned2023-07-21T20:38:17Z
dc.date.available2023-07-21T20:38:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118779
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Relación entre la estrategia de lectura y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del 1ero de secundaria de la I.E.P. Corazón de Jesús – Callao – 2013. El objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre la estrategia de lectura y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del 1ero de secundaria. La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis se elaboró en el nivel de investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La población y muestra es de tipo probabilístico que constituyeron los mismos elementos de análisis que vienen a ser 79 estudiantes del 1ero de secundaria. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR20 Los resultados nos demuestran que existe correlación positiva entre las variables estudiadas. Ya que por medio del análisis, comparación y descripción de las variables hemos establecido la correlación entre las variables estrategias de lectura y la comprensión de textos expositivos, es positiva. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos expositivos en estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E.P. Corazón de Jesús, Callao, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni42270541
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess