Estilos de aprendizaje y la creatividad de los estudiantes del quinto grado del nivel primaria de las Instituciones Educativas de la NIT Nº 09 de la UGEL Nº 02 distrito San Martín de Porres – Lima
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe
entre los estilos de aprendizaje y la creatividad de los estudiantes del quinto grado
del nivel primario de las Instituciones Educativas de la NIT Nº 09 de la UGEL Nº
02 distrito San Martín de Porres- Lima.2013. Dicho estudio se llevó a cabo en la
búsqueda constante de encontrar un diagnóstico real de los estilos de aprendizaje
de los estudiantes y reorientar la enseñanza en cuanto a metodologías y
estrategias según el estilo de los estudiantes. Es una investigación de tipo
descriptiva, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, y una
muestra de 112 estudiantes, siendo el cuestionario validado por juicio de expertos
y determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach, del
mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a
que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba rho
Spearman.
El estudio concluye que: “Los estilos de aprendizaje se relacionan
significativamente con la creatividad de los estudiantes del quinto grado del nivel
primario”
Colecciones
- Lima Norte [2711]