Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorBaltazar Duran, Carlos Wilmer
dc.contributor.authorHerrera Challco, Flora
dc.date.accessioned2023-07-21T22:22:30Z
dc.date.available2023-07-21T22:22:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118794
dc.description.abstractLa investigación se planteó como problema general, ¿qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 7075 “Juan Pablo II”, Chorrillos – Lima, 2011? y se estableció como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de matemática. La metodología que se empleó fue de tipo básica con diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 100 estudiantes de una población de 135. Para la recolección de datos sobre estrategias de aprendizaje se utilizó como instrumento un cuestionario con 40 ítems en la escala de Likert y para recoger los datos del rendimiento escolar en el área de matemática se utilizó las actas consolidadas de evaluación integral del nivel de educación secundaria EBR – 2011. Para la codificación física y análisis de los datos se utilizó el programa Excel y el programa estadístico SPSS 19. Los resultados indicaron que existe una correlación positiva considerable entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento escolar porque el coeficiente Rho de Spearman fue 0.803 y el valor de p = 0.000 < 0.05, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, es decir, existe una relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 7075 “Juan Pablo II” del distrito de chorrillos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. N° 7075 “Juan Pablo II”, Chorrillos – Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni10553322
renati.author.dni40689719
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess