Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y asertividad en docentes de la Institución Educativa Jesús Mi Divino Maestro de Puente Piedra – 2013
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Barrientos Aguirre, Lelis Wilser Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T22:32:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T22:32:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118795 | |
dc.description.abstract | Este estudio examina la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los docentes y su relación con la asertividad docente en el colegio Jesús Divino Maestro, Puente piedra, 2013, utilizando una muestra de70 docentes. Las investigaciones anteriores indican que el liderazgo transformacional revela, en la persona, diferentes formas de percepción del carisma en el contexto que lo rodea. Por tanto, presenta relevancia en la obtención de eficacia en el desempeño. Bass y Avolio (1990), tal líder: son carismáticos a los ojos de sus seguidores y son una fuente de inspiración para ellos; pueden trabajar individualmente para satisfacer las necesidades de cada uno de sus subordinados. Estos factores representan cuatro dimensiones básicas del líder transformador.Líder carismático, consideración individualizada, estimulación intelectual, motivación inspiracional y tolerancia psicológica. Los resultados de asertividad en docentes, se considera como una medida del nivel de aprendizaje alcanzado durante un periodo educativo. Farrar, M (2000): que logros está obteniendo la institución educativa en relación con sus estudiantes, cuales son los logros en lo relativo a los resultados de los docentes, en la sociedad, a nivel local y nacional y en relación con los objetivos que se ha planteado. Para esta investigación se tomó como muestra a un grupo de 70docentes de ambos sexos de la Institución Educativa “Jesús Divino Maestro” del distrito de Puente Piedra. La prueba de la hipótesis general, de acuerdo a la correlación de Spearman, se encontró una relación lineal estadísticamente significativa muy alta y directamente proporcional entre liderazgo transformacional y asertividad en los docentes de la Institución Educativa Jesús mi Divino Maestro del distrito de Puente Piedra - Lima, 2013 (rs = 0,987, p < 0,05) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y asertividad en docentes de la Institución Educativa Jesús Mi Divino Maestro de Puente Piedra – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 10538226 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]