Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorBellido Verástegui, Inés Marlene
dc.contributor.authorÑaupari Villarruel, Rocio Isabel
dc.date.accessioned2023-07-24T20:48:47Z
dc.date.available2023-07-24T20:48:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118833
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en la asignatura de Matemática de los estudiantes del primer año de la institución educativa- José María Arguedas- Carabayllo-Lima. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 499 estudiantes del primer año de la institución educativa- José María Arguedas y la muestra fue 222 estudiantes. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una evaluación, que empleó como instrumento una prueba de comprensión de lectura; y la otra técnica fue el análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales, para recopilar datos sobre el rendimiento académico en la asignatura de Matemática. La prueba de comprensión de lectura fue sometida a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR20 con 0,94 de confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r=0,915) con un nivel de correlación muy alta entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el curso de Matemática de los estudiantes del primer año de la institución educativa- José María Arguedas, además es significativa (p=0,000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en matemática en estudiantes del primer año de la Institución Educativa - José Maria Arguedas - Carabayllo – Lima - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10052673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3413-8425es_PE
renati.author.dni08049541
renati.author.dni09487759
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess