Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Broncano Moreno, Claver Leandra | |
dc.contributor.author | Barco Cruz, Maximina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T22:03:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T22:03:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118842 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Nº 3096, Franz Tamayo Solares en el año 2012. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal fue desarrollada en una muestra censal de la población conformada por 178 estudiantes. Para obtener información respecto a los hábitos de estudio de los estudiantes se empleó una encuesta, que hizo uso como instrumento de un cuestionario (el inventario de hábitos de estudio) y para recopilar datos sobre el rendimiento académico, la técnica del análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales. El instrumento de recolección de datos fue el inventario de hábitos de estudio validado de Luis Alberto Vicuña Peri; sin embargo se procedió a confirmar su validez de contenido a través del juicio de expertos, encontrándose aplicable a juicio de éstos y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson, que arrojó un valor de 0,894. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva alta y significativa (r=0,744; p=0,000), entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Nº 3096, Franz Tamayo Solares. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 06744754 | |
renati.author.dni | 06876280 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]