Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorBroncano Moreno, Claver Leandra
dc.contributor.authorBarco Cruz, Maximina
dc.date.accessioned2023-07-24T22:03:31Z
dc.date.available2023-07-24T22:03:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118842
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Nº 3096, Franz Tamayo Solares en el año 2012. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal fue desarrollada en una muestra censal de la población conformada por 178 estudiantes. Para obtener información respecto a los hábitos de estudio de los estudiantes se empleó una encuesta, que hizo uso como instrumento de un cuestionario (el inventario de hábitos de estudio) y para recopilar datos sobre el rendimiento académico, la técnica del análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales. El instrumento de recolección de datos fue el inventario de hábitos de estudio validado de Luis Alberto Vicuña Peri; sin embargo se procedió a confirmar su validez de contenido a través del juicio de expertos, encontrándose aplicable a juicio de éstos y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson, que arrojó un valor de 0,894. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva alta y significativa (r=0,744; p=0,000), entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Nº 3096, Franz Tamayo Solares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10052673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3413-8425es_PE
renati.author.dni06744754
renati.author.dni06876280
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess