Nivel de satisfacción de los clientes de la empresa WZ contratistas generales s.a.c de nuevo Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de Satisfacción
de los clientes de la Empresa W.Z Contratistas Generales S.A.C de Nuevo Chimbote,
2020, y se recogió información en una muestra de 26 representantes ejecutivos de
cada entidad en la cartera de clientes. El tipo de investigación es de enfoque
cuantitativo no experimental de diseño descriptivo simple transeccional, la muestra es
no probabilística y del mismo tamaño que la población. Se utilizó un cuestionario de
26 ítems, con respuestas del tipo de Likert, la validez se determinó a criterio de juicio
de expertos y la confiabilidad por la prueba estadística Alfa de Cronbach (α = 0,96) que
indica que es muy bueno. Para analizar los datos se utilizó la estadística descriptiva
(tablas de frecuencias y gráficos de barras) y para interpretar los resultados el método
inductivo deductivo. Obteniéndose como conclusión general, que existe un alto nivel
de satisfacción de los clientes de la empresa, el 65,38% así lo corrobora sin embargo
el 34,62% muestra un nivel medio de satisfacción por lo que se debe de procurar de
satisfacer en su totalidad las expectativas de los clientes. Y, como conclusiones
específicas, el 53,85% de los clientes consideran que su nivel de fiabilidad a la
empresa es de un nivel alto, comparado con el 3,85% que lo considera de un nivel bajo
y un 42,31% lo consideran en un nivel medio; y, que el nivel de fiabilidad o confianza
depende de la satisfacción que la empresa pueda crear en el cliente; un significativo
80,77% de los clientes muestran un alto nivel de sensibilidad por los servicios
prestados por la empresa, comparado con nadie que lo señale como de bajo nivel y
un 19,23% lo consideran en el nivel medio; y, que la sensibilidad positiva del cliente
por la empresa depende de la calidad del producto que satisfaga las expectativas del
usuario; el 57,69% de los clientes, afirman que el nivel de tangibilidad se encuentra en
un nivel alto comparado con nadie que lo considere en un nivel bajo y un 42,31% lo
consideran que se encuentra en el nivel medio; por lo que la tangibilidad para un cliente
depende de cómo la empresa haga que el servicio que ofrece se vaya evidenciando
durante la prestación.
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