Psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de los programas no escolarizados de educación inicial del 2º Sector de Villa El Salvador, 2010
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de los
Programas No Escolarizados de Educación Inicial del 2do sector de Villa el
Salvador - 2010”tiene como propósito determinar en qué medida se relaciona la
Psicomotricidad y la lectoescritura, Del mismo modo se sometió a prueba de
hipótesis si existe relación significativa de la psicomotricidad con la lectoescritura
en los niños de 5 años de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial.
La población está constituida por 174 niños de los Programas No Escolarizados
de Educación Inicial del distrito de Villa el Salvador- UGEL N° 01 San Juan de
Miraflores. La muestra la constituyeron 120 niños, y el método de muestreo fue
aleatorio simple, el diseño es no experimental, transversal, correlacional, el
instrumento utilizado fue una ficha de observación para cada variable fue de 24
ítems, el instrumento utilizado fue confiable, validado por el juicio de expertos y
el Alpha de Cronbach.
Los hallazgos indicaron que psicomotricidad se relaciona significativamente con
lectoescritura, se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.624 con una
p=0.000, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Con esto se comprueba que a mayor psicomotricidad mayor lectoescritura
manifestaran los niños de 5 años de los Programas No Escolarizados de
Educación Inicial del segundo sector de Villa el Salvador - 2010, ya que el
puntaje total de ambas variables, correlacionaron significativamente (p < .01 y
.001).
Colecciones
- Lima Norte [2710]