Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorCalderón Malpartida, Elsa
dc.contributor.authorDominguez Garcia, Beatriz Elena
dc.contributor.authorQuispe Luna, Katty Amelia
dc.date.accessioned2023-07-24T22:45:29Z
dc.date.available2023-07-24T22:45:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118849
dc.description.abstractLa investigación “Psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial del 2do sector de Villa el Salvador - 2010”tiene como propósito determinar en qué medida se relaciona la Psicomotricidad y la lectoescritura, Del mismo modo se sometió a prueba de hipótesis si existe relación significativa de la psicomotricidad con la lectoescritura en los niños de 5 años de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial. La población está constituida por 174 niños de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial del distrito de Villa el Salvador- UGEL N° 01 San Juan de Miraflores. La muestra la constituyeron 120 niños, y el método de muestreo fue aleatorio simple, el diseño es no experimental, transversal, correlacional, el instrumento utilizado fue una ficha de observación para cada variable fue de 24 ítems, el instrumento utilizado fue confiable, validado por el juicio de expertos y el Alpha de Cronbach. Los hallazgos indicaron que psicomotricidad se relaciona significativamente con lectoescritura, se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.624 con una p=0.000, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Con esto se comprueba que a mayor psicomotricidad mayor lectoescritura manifestaran los niños de 5 años de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial del segundo sector de Villa el Salvador - 2010, ya que el puntaje total de ambas variables, correlacionaron significativamente (p < .01 y .001).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePsicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de los programas no escolarizados de educación inicial del 2º Sector de Villa El Salvador, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni10239169
renati.author.dni09573336
renati.author.dni09287266
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess