Estrategias de metacomprensión y la comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “San Martín de Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de la presente investigación se refiere a ¿Cuál es la relación entre
las Estrategias de Metacomprensión y la Comprensión Lectora en estudiantes del
VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “San Martín De
Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013?, cuyo objetivo fue determinar la
relación que existe entre las variables en estudio.
La investigación es sustantiva y transversal, no experimental, se realizó un
estudio descriptivo - correlacional. La población fue de 185 alumnos del VII ciclo
de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa “San Martín De
Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013, a quienes se les aplicó un
cuestionario para evaluar las estrategias de metacomprensión y una prueba que
consiste en plantear dos textos con sus respectivas preguntas por cada
dimensión para evaluar la comprensión lectora.
Los resultados obtenidos con la prueba de la correlación de Spearman (Rho =
0.541, p - valor = .000< .01), indicaron que existe una relación positiva y
moderada entre la estrategia de metacomprensión y la comprensión lectora. Por
lo Tanto se concluyó que existe relación positiva y moderada entre las variables
en estudio.
Collections
- Lima Norte [2700]