Percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de tres instituciones educativas red 02 - Callao, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Percepción del Desempeño docente y Logro de
Aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes de Sexto Grado de
primaria de tres Instituciones Educativas de la Red 02 Callao-2013”, ha tenido
como principal objetivo determinar de qué manera la percepción del desempeño
docente se relaciona con el logro de aprendizaje en el área de comunicación en
estudiantes de sexto grado.
La investigación es de tipo Cuantitativa Pura o básica con diseño descriptivo
Correlacional para lo cual se ha considerado una muestra de 125 estudiantes de
sexto grado de primaria pertenecientes a la Red N° 02 del Callao. Con respecto a
la variable 1: Percepción del Desempeño Docente el instrumento aplicado ha sido
el cuestionario sobre la percepción del desempeño docente por parte de los
estudiantes, y para la variable 2: Logro de Aprendizaje el instrumento utilizado ha
sido el análisis documental a través de la revisión de las actas finales de
evaluación en el área de comunicación.
Entre los principales resultados de la investigación se encontró que existe una
relación significativa entre las variables percepción del desempeño docente y
logro de aprendizaje, así mismo entre cada una de las dimensiones. Como
sugerencia podemos decir que la percepción del desempeño docente debe ser
investigado mucho más a fondo y determinar si conlleva o no a mejorar muchos
factores en el campo educativo.
Colecciones
- Lima Norte [2720]