Hábitos de estudio y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 2025 Los Olivos, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en el área
de comunicación del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa
Inmaculada Concepción Nº 2025, Los Olivos, 2013? y su objetivo general fue
determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en
los estudiantes en el área de comunicación del cuarto y quinto de secundaria de
la Institución Educativa Inmaculada Concepción Nº 2025, Los Olivos, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 120estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó el test de hábitos
de estudio creado por Vicuña Pery y para el aprendizaje una evaluación.
Se utilizó el estadístico phi y se obtuvo que existe una relación directay
significativamente entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes
en el área de comunicación del cuarto y quinto de secundaria de la Institución
Educativa Inmaculada Concepción Nº 2025, Los Olivos, 2013, a un nivel de
significancia de .05, coeficiente phi = .72 y p = .000.
Colecciones
- Lima Norte [2710]