Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de física en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” del Callao, 2013
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Carranza Valencia, Francisca Angélica | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T17:21:58Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T17:21:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118864 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de física en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” del Callao, 2013. La investigación es de tipo sustantiva con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 97 estudiantes del quinto año de secundaria, y la muestra no probabilística por 52 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta y el instrumento de recolección de datos fueron dos cuestionarios diseñados para evaluar la comprensión de textos expositivos, y el nivel de resolución de problemas de física. Ambos instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos, con un resultado de aplicable; la evaluación de la confiabilidad se hizo mediante una Prueba Piloto; obteniéndose un valor KR-20 de 0,827 para la variable 1 y 0,836 para la variable 2. Los resultados estadísticos de la presente investigación; haciendo uso del coeficiente Rho de Spearman; nos permiten concluir que existe una correlación positiva considerable (r = 0,659) y significativa (p = 0,010), entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de física en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” del Callao, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compresión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Problemas de física | es_PE |
dc.title | Relación entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de física en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” del Callao, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 06408898 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]