Relación entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas de física en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” del Callao, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de problemas
de física en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 5085 “Ramiro
Prialé Prialé” del Callao, 2013.
La investigación es de tipo sustantiva con un diseño descriptivo
correlacional. La población estuvo conformada por 97 estudiantes del
quinto año de secundaria, y la muestra no probabilística por 52
estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta y el instrumento de
recolección de datos fueron dos cuestionarios diseñados para evaluar la
comprensión de textos expositivos, y el nivel de resolución de problemas
de física. Ambos instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido
a través del juicio de tres expertos, con un resultado de aplicable; la
evaluación de la confiabilidad se hizo mediante una Prueba Piloto;
obteniéndose un valor KR-20 de 0,827 para la variable 1 y 0,836 para la
variable 2.
Los resultados estadísticos de la presente investigación; haciendo
uso del coeficiente Rho de Spearman; nos permiten concluir que existe
una correlación positiva considerable (r = 0,659) y significativa (p =
0,010), entre la comprensión de textos expositivos y la resolución de
problemas de física en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.
5085 “Ramiro Prialé Prialé” del Callao, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2710]