Actitud y adaptación social de los estudiantes de aulas inclusivas con déficit intelectual en las instituciones educativas de la UGEL Nº 01, San Juan de Miraflores, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación
entre Actitudes y Adaptación social de los estudiantes de aulas inclusivas con
déficit intelectual, en las instituciones educativas de la UGEL Nº01 San Juan de
Miraflores, 2013.
La investigación realizada es no experimental del tipo descriptivo
correlacional. La población censal estuvo constituida por 60 estudiantes de aulas
inclusivas con déficit intelectual, en las instituciones educativas de la UGEL Nº01
San Juan de Miraflores, 2013 y la población muestral por 52 estudiantes. Las
variables analizadas fueron Actitudes y Adaptación social. En la investigación se
formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas.
De los resultados obtenidos con la prueba de correlación de Spearman
podemos concluir que en términos generales existe relación entre Las Actitudes y
Adaptación social en las instituciones educativas de la UGEL Nº01 San Juan de
Miraflores, 2013. Se concluyó que el personal directivo debe ser capacitado en
temas sobre: Actitudes, Adaptación social, Motivación, Ética, comunicación, como
también en aspectos sobre Relaciones Humanas, Formación en valores y
establecer convenios con otras instituciones educativas o instituciones
representativas con el objetivo de recibir ayuda para una mejora de Actitudes y
Adaptación social e incorporar las experiencias de otras instituciones
Colecciones
- Lima Norte [2712]