Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud y adaptación social de los estudiantes de aulas inclusivas con déficit intelectual en las instituciones educativas de la UGEL Nº 01, San Juan de Miraflores, 2013
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Casas de Guardia, Magda Antonieta | |
dc.contributor.author | Arteaga Quispe, Lucy Irma | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T19:36:48Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T19:36:48Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118866 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Actitudes y Adaptación social de los estudiantes de aulas inclusivas con déficit intelectual, en las instituciones educativas de la UGEL Nº01 San Juan de Miraflores, 2013. La investigación realizada es no experimental del tipo descriptivo correlacional. La población censal estuvo constituida por 60 estudiantes de aulas inclusivas con déficit intelectual, en las instituciones educativas de la UGEL Nº01 San Juan de Miraflores, 2013 y la población muestral por 52 estudiantes. Las variables analizadas fueron Actitudes y Adaptación social. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. De los resultados obtenidos con la prueba de correlación de Spearman podemos concluir que en términos generales existe relación entre Las Actitudes y Adaptación social en las instituciones educativas de la UGEL Nº01 San Juan de Miraflores, 2013. Se concluyó que el personal directivo debe ser capacitado en temas sobre: Actitudes, Adaptación social, Motivación, Ética, comunicación, como también en aspectos sobre Relaciones Humanas, Formación en valores y establecer convenios con otras instituciones educativas o instituciones representativas con el objetivo de recibir ayuda para una mejora de Actitudes y Adaptación social e incorporar las experiencias de otras instituciones | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adaptación social | es_PE |
dc.subject | Sociabilización | es_PE |
dc.subject | Independencia personal | es_PE |
dc.title | Actitud y adaptación social de los estudiantes de aulas inclusivas con déficit intelectual en las instituciones educativas de la UGEL Nº 01, San Juan de Miraflores, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 06608055 | |
renati.author.dni | 08958392 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2732]