Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.authorColina Duarte, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-07-25T21:07:14Z
dc.date.available2023-07-25T21:07:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118871
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado "Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de arquitectura de universidades del cono norte de Lima - 2013", ha tenido como objetivo determinar la relación existente entre estas dos variables: estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Esta investigación ha sido desarrollada dentro del paradigma positivista de enfoque cuantitativo. El tipo de investigación ha sido básica de campo, el diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, y se ha empleado el método hipotético deductivo. Nuestra muestra ha sido censal y ha estado conformada por los 100 alumnos del primer ciclo de arquitectura de universidades del cono norte de Lima. El instrumento empleado para identificar el estilo de aprendizaje predominante de cada alumno fue el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).En cuanto al rendimiento académico se han considerado las calificaciones obtenidas en el ciclo 2013 - II como indicadores suficientemente válidos para certificar el logro. Entre los resultados más importantes hemos podido determinar que el estilo de aprendizaje predominante en los alumnos de arquitectura del primer ciclo de las universidades del cono norte es el pragmático y que los alumnos con predominancia en el estilo activo presentan el mejor rendimiento académico. Así mismo, hemos observado que existe una relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje activo, teórico y pragmático y el rendimiento académico, mientras que existe una relación directa pero no significativa entre el estilo reflexivo y el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de arquitectura de universidades del cono norte de Lima - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni07771152
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess