Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de arquitectura de universidades del cono norte de Lima - 2013
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Colina Duarte, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T21:07:14Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T21:07:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118871 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado "Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de arquitectura de universidades del cono norte de Lima - 2013", ha tenido como objetivo determinar la relación existente entre estas dos variables: estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Esta investigación ha sido desarrollada dentro del paradigma positivista de enfoque cuantitativo. El tipo de investigación ha sido básica de campo, el diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, y se ha empleado el método hipotético deductivo. Nuestra muestra ha sido censal y ha estado conformada por los 100 alumnos del primer ciclo de arquitectura de universidades del cono norte de Lima. El instrumento empleado para identificar el estilo de aprendizaje predominante de cada alumno fue el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA).En cuanto al rendimiento académico se han considerado las calificaciones obtenidas en el ciclo 2013 - II como indicadores suficientemente válidos para certificar el logro. Entre los resultados más importantes hemos podido determinar que el estilo de aprendizaje predominante en los alumnos de arquitectura del primer ciclo de las universidades del cono norte es el pragmático y que los alumnos con predominancia en el estilo activo presentan el mejor rendimiento académico. Así mismo, hemos observado que existe una relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje activo, teórico y pragmático y el rendimiento académico, mientras que existe una relación directa pero no significativa entre el estilo reflexivo y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de arquitectura de universidades del cono norte de Lima - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 07771152 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]